Agenda


Hoy, Sábado 15 de Agosto

ver día completo

Separador

Cayó la noche

Malí Guzmán, ilustraciones Adriana Keselman. SM.

Comentar

cayo-la-noche.jpg

Cayó la noche es uno de los cuentos del libro que habla de las frases cotidianas que decimos los adultos y de la interpretación que le da un niño. Expresiones que se dicen de manera natural, ni siquiera con intención de causar nada. Sin embargo hay miedos que pueden desatar tales palabras. “…ya está cayendo la noche”, dijo el abuelo y la abuela advirtió que si los juguetes quedaban afuera “te los pueden robar…”


En torno a ese tema gira una historia preciosa contada en primera persona por un niño que se pregunta “¿Cómo haría yo para aguantar el golpe de la noche en la cabeza?”.


“El dueño del tiempo" y “Cosas raras", son dos cuentos breves que también tienen un estilo similar al primero desde el punto de vista de la mirada animista de un niño. En uno cree que perder el tiempo es perder relojes. En el otro que el tiempo vuela y va al alambrado a ver si lo ve volar, pero sólo ve gaviotas, moscas, una langosta, hasta una avioneta, “pero del tiempo ni señales”.


Una escritura con economía de palabras que resultan frases pobladas de recursos. La ilustración refuerza los estados del personaje y tiene algunos toques humorísticos. Malí Guzmán es escritora uruguaya, fue presidenta de IBBY Uruguay y entre sus libros podemos mencionar Un lugar para mí, (Cuentos de amor, odio y garganta)

 

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados