Agenda


Hoy, Sábado 19 de Septiembre

ver día completo

Separador

Ada Lovelace descifra el código

Planeta. Francesca Cavallo y Elena Favilli.

Comentar

ada-lovelace-descifra-el-codigo-tapa.jpg

En plan de ampliar la serie de Niñas Rebeldes (cuentos y biografías sobre mujeres de aquí y de allá que cambiaron al mundo) las autoras Francesca Cavallo y Elena Favilli, lanzaron al mundo una serie de cuentos largos (nouvelles) que novelan la vida de más mujeres inspiradoras.

 

En Ada Lovelace descifra el código lectores y lectoras podrán compartir con Ada, la protagonista de la historia, una chica muy curiosa de la Inglaterra del siglo XIX, su pasión por las aves, la geografía y algunas escenas de los bailes en los que se aburría hasta el bostezo en serie porque no encontraba con quién hablar de geometría o de matemáticas.

 

Ada Lovelace fue la autora de el primer programa de computadora publicado (murió en 1852). Sus notas dejan en claro que entendió antes que nadie todas las posibilidades que podía involucrar la era digital en pleno siglo XIX. En la década de 1970, un grupo de científicos computacionales creó un lenguaje de programación que se usa en aviones, cohetes, bancos, trenes y lleva el nombre de Ada.

 

Además de la biografía ilustrada de Ada Lovelace, el libro incluye algunas actividades matemáticas, chistes y algunas explicaciones sobre código binario. Además, las ganancias del libro colaboran con Wogrammer (www.wogramer.org) una organización que asume la tarea de romper con los estereotipos e inspirar a más niñas para que sigan carreras en ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas.

 

Y de la misma serie, Madame C.J. Walker funda una empresa narra la vida novelada de una mujer de negocios que crea su propia marca cosmética y además lucha contra el racismo en Estados Unidos de principios del siglo XX.

G. B.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados