Agenda


Hoy, Viernes 27 de Noviembre

ver día completo

Separador

Contador de historias
Con mucho humor, ternura y una alta dosis de costumbrismo, Chanti pone en cuadritos de historieta escenas familiares más o menos cotidianas y realistas. Personajes que se han ganado el lugar de favoritos en la biblioteca de pequeños (grandes) lectores. Y que invitan a los chicos al mágico mundo de la lectura.
Por las tapas
A Pedro Vilar lo conocemos sin conocerlo: es el dibujante que ilustró los libros de María Elena Walsh. Y cuyos chistes poblaron revistas y diarios durante varias décadas. En realidad, sus dibujos son más conocidos que su autor, un hombre de casi ochenta años que por estos días vive la emoción de ver reeditados –igualitos a los originales –los libros de su compañera de trabajo. Y entonces, el dibujante y humorista se da a conocer, y tiene mucho para contar.
Leer el mundo
No sólo de hadas y monstruos se alimentan los libros para chicos. Los textos informativos copan bibliotecas y librerías. Súper ilustrados, amenos y siempre atractivos, libros sobre el cosmos, el cuerpo humano o los animales apuestan a generar un lector curioso y crítico. Como los libros de ficción, pero de otra manera. Ana Garralón, especialista en Literatura Infantil, propone algunas claves para pensar en ese pequeño y ávido lector que siempre quiere saber más.
Contar un cuento, y otro más…
En el barrio del Abasto, las vacaciones de invierno terminan con cuentos. Del 30 de julio al 2 de agosto, en el Espacio Grisino de Teatro El tinglado, se presentará el Ciclo Infantil “Cuentos del Mundo”, con la participación de cuentacuentos latinoamericanos y españoles.
La candidata argentina
La escritora Laura Devetach tiene motivos para festejar. La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA) acaba de postularla a los Premios Andersen, el galardón mayor del género. Su obra se está reeditando con un nuevo impulso. Y este mes se celebra una nueva edición del Festival Literario Gustavo Roldán, un homenaje a quien fue su compañero de vida y aventuras librescas por más de cinco décadas.
El camino del lector (al escritor)
Cuentos de terror, de risa, de escuela y de piratas: la obra de Ricardo Mariño es variada y actual. Con la reedición de "Cuentos Espantosos" y una compilación de su personaje Cinthia Scoch, el autor entusiasma a todas las edades. De paso, habla de la escuela, del rol de la literatura y de cómo hacer para formar nuevos lectores.
De la ternura y alrededores
Favoritos de los que todavía no leen y de los que están empezando, los libros de Keiko Kasza despliegan historias inteligentes, cargadas de humor y con finales sorprendentes. Ilustradora y escritora de potentes aventuras, Keiko Kasza estuvo en Argentina, visitó varias escuelas, fue condecorada como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires y dialogó con Revista Planetario.
Dejar que la charla fluya
Algunos dicen que es el Quino brasileño. Otros, que sus libros son Tratados de Didáctica. El autor de "El polilla" y "Una maestra macanuda" visitó Buenos Aires. Se llama Ziraldo, tiene 82 años y es dibujante, periodista y escritor. Pero sobre todo, un tipo sabio.
La necesidad de escribir, el derecho de leer
¿Cómo resumir en estas líneas la extensa y prolífica carrera de Ana María Machado? Se puede decir que esta artista de origen carioca tiene más de cien títulos de literatura infantil publicados. También mencionar que en 2000 recibió el premio Hans Christian Andersen, algo así como el Nobel en literatura infantil. Se puede contar que es ensayista, docente, crítica y además artista plástica. Y que estuvo en Buenos Aires y dialogó con Revista Planetario.
Escritora para lectores sagaces
Escribe policiales para el público infantil: novelas con misterios y enigmas difíciles, que incluyen por supuesto mayordomos, caserones antiguos, robos o asesinatos. Con formato clásico –y no tanto- los libros de Norma Huidobro despiertan nuevos lectores. Que siempre pedirán más.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados