Agenda


Hoy, Lunes 30 de Noviembre

ver día completo

Separador

El eterno trovador
Pipo Pescador es un personaje fundamental de la cultura infantil argentina. Con una trayectoria que trasciende las fronteras del país, su nombre, su historia y su mirada sobre la infancia son siempre elementos irresistibles para una buena charla. En su casa de Palermo habló sobre los chicos en las grandes ciudades, el encuentro con los más viejos de la familia y sus próximos proyectos.
Un género con alas propias
La literatura para chicos ha dejado de ser la hermana menor de la “otra” literatura. Su profesionalización, la revalorización de la figura del autor, con escritores e ilustradores especializados, y la aparición de colecciones y hasta editoriales dedicadas especialmente a los pequeños lectores la transformaron en uno de los motores de la industria editorial de los últimos años.
Primero la historieta
En un mundo adverso, Miguel Rep hace un humor gráfico con compromiso ideológico, juicio crítico y reflexión. En su nuevo libro, "¡Auxilio, vamos a nacer!" contesta, con humor e ironía, las preguntas de los chicos y reflexiona con los adultos sobre un tema tabú.
Somos Pregoneros
Se entregaron en la 19º Feria del Libro Infantil y Juvenil los Premios Pregonero 2008 a los difusores de la literatura infantil y juvenil. Y la Revista Planetario, la guía de los chicos fue distinguida en el rubro Periodismo Gráfico.
Contar: Un intenso deseo de comunicar
Contar cuentos es una de las prácticas más antiguas y sostenidas a lo largo de la historia de la humanidad. Contrariamente a los pronósticos sobre el aplastamiento tecnológico a áreas vinculadas con la creatividad y la comunicación, los cuentos, y los cuentacuentos, están más vigentes que nunca. Aquí, la historia de gente que cuenta.
Una artista integral
Fresca e intelectual, ocurrente y detallista, tiene la mezcla de las artes visuales, escritas y sonoras; una alquimia muy particular que se retrata en sus libros. Isol posee una mirada estética diferente que, entre otras cosas, se atreve a cuestionar el mundo adulto. Aún así, ellos la eligen para compartir con sus hijos.
Todo termina en la escritura
Helen Velando es escritora desde que un colega le dijo que escribiera para niños. Artista multifacética, antes tuvo su paso por la arquitectura, la música, el teatro, la docencia y hasta escribió guiones de televisión. Récord de ventas en su país, Uruguay, en 2007 comenzó a editar en Argentina.
Abuelas que leen, niños que disfrutan
Abuelas Cuentacuentos es un programa de la Fundación Mempo Giardinelli, en Resistencia, Chaco. Su objetivo es leer a los chicos. Así de sencillo y así de complejo. Como todo proyecto requiere de mucho esfuerzo, en especial de pasión y constancia.
Profesionales del lápiz y el papel
Con una hoja como terreno y un lápiz como herramienta, una legión de hombres y mujeres componen sitios y personajes fantásticos que habitan las páginas de los libros infantiles, las revistas, los diarios, las enciclopedias. Se definen como dibujantes y, como la suya es una tarea solitaria, decidieron juntarse para compartir experiencias y generar una conciencia colectiva.
Cultura en movimiento
Existe una biblioteca ambulante que recorre las rutas argentinas encendiendo la chispa de la lectura y la escritura, aquí y allá. Cuando abre sus puertas, de ella salen gente, libros, aventuras, cine, modernas tecnologías, juegos, leyendas, arte y mucho, mucho más. Una biblioteca que, lejos de toda solemnidad, propone un viaje cultural por los caminos de la creatividad y la libertad.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados