Agenda


Hoy, Martes 11 de Agosto

ver día completo

Separador

01-12-2010 |

Escapadas - Paseos en familia

Brandsen a puro campo

A menos de una hora de la Capital Federal, en la localidad de Brandsen las familias pueden disfrutar desde actividades en el campo, con animales, juegos y enseñanzas sobre la vida de los gauchos, hasta vivencias de días de princesas y de aventuras en la selva.

Comentar

“Van a llevarme a pasar las vacaciones al campo. ¿Lo conocen? Es una cosa verde que queda lejos...”, así describía Libertad, el entrañable personaje de Mafalda, la experiencia de ir al campo.

Muy cerca de la ciudad, en el partido de Brandsen, el gran hallazgo es la Finca Boutique María Cristina donde hay grandes espacios verdes, un kids club y una propuesta muy especial para los chicos. La Finca empezó como una casa de fin de semana de una familia. Resultó ser demasiado grande y se abrió al público. Es campo pero con las comodidades de la ciudad: internet, televisión, teléfono… Y con la idea de que los chicos se recreen como quieran: hay espacios verdes, caballos, chivitos, el pavo real… esas cosas que no están acostumbrados a ver y les llaman la atención.

También piscinas, bicicletas, cancha de fútbol y voley. Pero la sorpresa especial que guarda son las habitaciones temáticas: las nenas pueden pasar días de princesas y los nenes vivir sus propias aventuras.

No muy lejos de la finca, también en Brandsen, para una experiencia aún más agraria se encuentra la Granja Educativa Loma Verde, la primera del país. En este lugar las familias pueden vivir una experiencia única y, a diferencia de muchos lugares, hoteles o estancias, aquí padres e hijos pueden compartir juntos las actividades.

Y para que esa aproximación a la vida rural les deje un aprendizaje, se ofrece realizar una visita de participación activa que incluye recorrer la huerta orgánica, la incubadora de huevos, el ordeñe de vacas, la alimentación de cerdos y cabras, visitar el aprisco y la sala de hilado de lana, la sala de amasado del pan con la correspondiente fabricación de harinas. En la lechería se puede procesar la leche ordeñada y descubrir su transformación en queso y sus derivados, crema y manteca. En el campo, reconocer herramientas como el arado, sembrar trigo y hasta participar de un taller de energías alternativas.

En la Granja existe un rancho, réplica del 1800, en donde vivían los gauchos, que nos remontan a un pedazo de nuestra pequeña historia, nos motiva para mirar a Florencio Molina Campos o para leer a Jorge Luis Borges, en mateadas con relato de historias o de las descripciones de Guillermo E. Hudson o Lucio V. Mansilla. Es que en la Granja se soltó el resorte misterioso de las ideas…

Un destino ideal para las familias que busquen escaparse del ruido de la ciudad y disfrutar de un día de campo… o un fin de semana, o varios días, ¿por qué no?

Lic. Marisa Godoy



Cómo llegar: Desde Capital Federal se puede llegar tanto por la autopista Buenos Aires-La Plata y tomando luego la ruta 2 hasta el km. 58 (Cruce Etcheverry), ó por la autopista Richieri, doblando tres kilómetros antes de llegar al aeropuerto de Ezeiza para tomar la ruta 52 hacia Canning y luego la ruta 210. Son aproximadamente 90 kilómetros.

Para más info y reservas: consultas@viajeconchicos.com.ar

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados