Agenda


Hoy, Sábado 19 de Septiembre

ver día completo

Separador

01-05-2017 |

Escapadas - Paseos en familia

Chajarí: termas para toda la familia

Un Complejo Termal de ambiente relajado, ideal para disfrutar con los chicos. En Chajarí no hay multitudes sino una propuesta que combina recreación, naturaleza y un pueblo tranquilo y amable. Uno de los destinos termales más modernos (y menos conocidos) de la provincia de Entre Ríos.

Comentar

Una sonrisa de oreja a oreja. Eso es lo que provocan las termas en los chicos y en los grandes. Una sensación de placer tanto para aquellos que quieran jugar en el agua como para quienes necesitan relajarse. “¡Qué calentita!” será lo primero que dirán los niños. Y ya no querrán salir por horas de la pileta. Los padres no van a renegar por eso: tampoco querrán salir. He aquí la principal razón del éxito turístico de muchas de las localidades termales de Entre Ríos. Cada una con su impronta y personalidad.

El Complejo Termal Chajarí es el más lejano de la provincia para los porteños y bonaerenses. Y el ambiente es más relajado, menos multitudinario que el de la vecina Federación. Se encuentra en un predio de 42 hectáreas, que se extiende sobre la Ruta Nacional Nº 14, a apenas 2 kilómetros del centro urbano. Considerado entre los más modernos del país, pone a disposición de sus visitantes las apreciadas propiedades terapéuticas de sus aguas surgentes a una temperatura de 39º C en boca de pozo.

El agua termal surgió en Chajarí en agosto de 2000, desde una profundidad de 811 metros. El Complejo Termal –que se inauguró en octubre de 2001- dispone de 7 piscinas: para niños, una piscina integradora adaptada para personas con movilidad reducida, otra con cascada para la relajación muscular, piscinas con hidrojet e iluminación subacuática y una piscina semi-olímipica para actividades recreativas. Las temperaturas oscilan entre los 32° y los 40°. También cuenta con cancha de Beach Vóley, gimnasio a cielo abierto y juegos recreativos para niños.

La oferta de servicios se completa con parrillas, un restaurante, un local de comidas rápidas, salas de masajes, venta de productos regionales, salón de fotografía y múltiples opciones en alojamientos. Si se reserva con la suficiente anticipación, se puede conseguir alojamiento a pasos de las piletas, en un establecimiento rural o en el camping. Todo muy cuidado y prolijo.

Además, dentro del Complejo Termal se puede disfrutar de amplios espacios verdes, como la Reserva Natural y el Espejo de Agua. La Reserva Natural cuenta con dos senderos: el “Espinal” -de 30 minutos y baja dificultad- y el de “Zona Ribereña”, que demanda mayor esfuerzo por el terreno arcilloso y su duración de 60 minutos. Ambos senderos son perfectamente realizables por familias con chicos. El Espejo de Agua es un lago en el que se puede encontrar variedad de peces como el pacú, el sábalo, peces amur, rhamdia o bagre lagunero.

Otra buena noticia es que ¡se puede bicicletear de manera gratuita! El Gobierno Municipal presta hermosas bicis a residentes y turistas. Se pueden tomar en dos “estaciones”: en el centro de Chajarí y en el Complejo Termal.

Y con la ayuda de las bicis se pueden recorrer la ciudad y sus museos, para descubrir la historia de la región y su cultura. En el Museo Ivy Marä Ey (“la tierra sin mal”), ubicado en la Ex Estación del Ferrocarril desde 2008, se encuentran vertientes culturales plenas de creatividad e ingenio humano, demostradas en las obras, textos y fotografías testimoniales exhibidas.

En Chajarí se disfrutan las termas, el campo, el río Uruguay, la calma de un pueblo que no ha cambiado sus costumbres y que “se pasa” de amable. ¿Cómo no ir?


Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar



 

CÓMO LLEGAR: Chajarí se encuentra ubicada en el Km. 325 de la Autovía Nacional N° 14, sobre el corredor del Río Uruguay, a 523 Km de Buenos Aires.

Más info: 
Dirección de Turismo de Chajarí:
turismochajari.gob.ar / (03456) 42-1241.
Complejo Termal: Tel: (03456) 42-7202.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados