Agenda


Hoy, Jueves 13 de Agosto

ver día completo

Separador

01-09-2007 |

Notas y Entrevistas - Cine para chicos

Grandes películas para chicos

El 6to. Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud es un cambio de aire, que ofrece la posibilidad de acceder a películas de calidad que enriquezcan la mirada de los chicos (y de los grandes también).

Comentar

Pocas veces tenemos la oportunidad de compartir películas de calidad con los chicos que no sean las que traen las majors (grandes productoras y distribuidoras como Disney, Pixar, Dreamworks, etc.). Aunque en los últimos años se ofrecieron en el circuito comercial algunos films independientes dirigidos a los niños, se trata, salvo raras excepciones, de propuestas que no aportan miradas diferentes a las que los chicos están acostumbrados.

El 6to. Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, que se realiza del 6 al 12 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, exhibirá alrededor de 140 películas de ficción, animación y documentales de alta calidad, nacionales y de diversos países, representando una oportunidad única de ver las obras cinematográficas de mayor calidad producidas en el mundo para los niños y jóvenes por prestigiosos directores.


La programación está clasificada por edades (de 4 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 15 años y de 16 en adelante).

El tema de esta edición del festival es “Fronteras y migraciones; los nuevos ciudadanos”, bajo el cual se organizaron las diferentes secciones de la Competencia Oficial y las muestras paralelas. Entre las secciones no competitivas se destaca una Retrospectiva-homenaje al cine de animación cubano, que presenta por primera vez en Argentina obras de los directores consagrados de la animación cubana (Juan Padrón, entre ellos) y por los pertenecientes a las nuevas generaciones.

“Ante el crecimiento de la influencia del audiovisual en la vida cotidiana, la educación y la cultura, en especial en relación a la infancia y la juventud, los objetivos del Festival son estimular la necesidad de incrementar la cantidad y la calidad de la producción nacional dirigida a estos sectores y la difusión y el intercambio de obras audiovisuales que den cuenta de la diversidad cultural, en orden de contribuir a la educación de los niños y los jóvenes ante los cambios que nuestras sociedades están experimentando con el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, señala Susana Vellegia, directora del Festival.

Organizado por la Asociación Nueva Mirada con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Unicef, las embajadas de Canadá, España y Francia y otros organismos, instituciones y auspiciantes privados, el Festival es también un espacio para el intercambio de experiencias. Por eso, además de las proyecciones, habrá un interesante programa de conferencias, seminarios y talleres destinados a docentes, niños y jóvenes, y realizadores.


6to. Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud.
Del 6 al 12 de septiembre de 2007. Sedes: Espacio INCAA Km. 0 - Gaumont (Av. Rivadavia 1651); Cine Cuyo (Boedo 869), C. C. Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038).
Consultar programación en: www.nuevamirada.org.ar
o al tel. 4372-4628

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados