Agenda


Hoy, Jueves 02 de Julio

ver día completo

Separador

01-05-2010 |

Escapadas - Paseos en familia

La Aurora del Palmar

Por su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona, La Aurora del Palmar es uno de los 11 refugios que la Fundación Vida Silvestre Argentina mantiene en convenio con propietarios de campos de todo el país, el único en la provincia de Entre Ríos.

Comentar

"Bienvenidos a La Aurora del Palmar", dice el cartel de la entrada que nos anticipa una estadía llena de aventuras. Sobre un área total de 1300 hectáreas, se incluyen más de 200 de palmares maduros, siendo el único reducto de importancia de palmeras yatay que se conserva fuera de los límites del Parque Nacional que se encuentra a 2 kilómetros de allí. Además, es atravesado por selvas en galería que acompañan el curso del Arroyo El Palmar, bosques xerófilos, importantes superficies de pajonales, lagunas temporarias y una extensa avifauna.


La aventura familiar comienza apenas llegamos, cuando tenemos que alojarnos… ¡en vagones de ferrocarril reciclados! Los mismos son amplios y cómodos para una familia, con capacidad hasta 6 personas. Poseen baño privado, calefacción y aire acondicionado. También hay apartamentos en La Casona y áreas de camping, para los que prefieran otras opciones. Las instalaciones se completan con un quincho y restaurante panorámico, un salón de usos múltiples (próximo a inaugurar), sector de parrillas, canchas de fútbol y voley y una gran piscina para adultos y niños. Desde el solarium se tiene la vista de un bucólico paisaje de ovejitas pastando en la inmensidad del campo, que se pierde en el palmar que se vislumbra a la distancia.


Pero los niños quieren acción. Por ello, se ofrecen diversas actividades durante todo el año: cabalgatas por el palmar en las que se pueden ver numerosas aves autóctonas como carpinteros, cotorras y simpáticos ñandúes, entre otros; paseos en canoas por un sector prácticamente virgen del Arroyo El Palmar donde habitan carpinchos, lobitos de río y gran cantidad de aves; y hasta un safari 4x4 y trekking por el corazón del palmar que invita a internarse entre las añosas palmeras hasta llegar a un mirador natural.


Los fines de semana largos y en vacaciones, también se organizan actividades de recreación para familias que incluyen: fogones, talleres de reciclado, macramé, pintura, títeres, juegos, desafíos de ingenio, cinegrama, búsqueda del tesoro, amasado de tortas fritas y caminatas nocturnas
Sin dudas, La Aurora del Palmar nos brinda la posibilidad de disfrutar de una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza y por consiguiente a valorarla.



Por Lic. Marisa Godoy

 

 

Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar. Ruta Nacional 14 km. 202 (frente al Parque Nacional El Palmar). Más info: www.auroradelpalmar.com.ar. Reservas: consultas@viajeconchicos.com.ar

*Cómo llegar: Desde Buenos Aires, por ruta 9 hasta el puente Zárate-Brazo Largo, luego tomar ruta 12 hasta empalmar con ruta nacional 14. El Refugio está 45 kilómetros al norte de la ciudad de Colón y a 370 kilómetros de la Capital Federal.

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2015-12-01 | Paseos

Parque Acuático Aquasol

2016-01-06 | Paseos

Circo Alboroto

2011-06-01 | Paseos

¡Voy a volaaaaar!

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados