Agenda


Hoy, Viernes 25 de Septiembre

ver día completo

Separador

14-08-2014 |

Sueltitos - Literatura infantil y juvenil

Palabras que tejen historias

Del 20 al 24 de agosto se realiza en Buenos Aires el 13º Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabras más, palabras menos”. Con funciones para distintas edades y talleres de capacitación.

Comentar

Los cuentacuentos llegan desde los más diversos lugares de Sudamérica a Buenos Aires para encantar con la palabra. Este arte antiguo se recupera y renueva cada año con el Festival Internacional de Cuentacuentos que, durante agosto y septiembre, recorre distintas ciudades de Argentina y Chile. Y que del 20 al 24 de agosto desembarca en Buenos Aires, con funciones y talleres en distintos espacios de la ciudad y del Gran Buenos Aires, que van desde teatros hasta escuelas, hospitales, plazas y otros ámbitos no convencionales, con la idea de acercar a todos los públicos “el aire fresco y vital de una historia bien contada”.

Entre los artistas que formarán parte de este festival están Ignacio Martínez (de Uruguay), Heber Banda (México), Edel Arriagada (Chile), Flor Canales Bastida y Nino Mirones (Perú), Marko Mosquera y Canela Sarasvati (Colombia), Chusa Pérez Vallejo (España) y Pía Córdova (Venezuela). Entre los narradores argentinos estarán Claudia Stella, Marcela Ganapol, Ana Padovani y Ana María Bovo, entre muchísimos otros.

Además de las funciones, habrá talleres de capacitación sobre: Kamishibai (Teatro de papel); El lenguaje corporal del narrador oral; La expresión corporal y las emociones; El arte de sanar a través de los cuentos; Gestión y producción para pequeños formatos escénicos, entre otras propuestas.

Las actividades se realizarán en los siguientes teatros: Empire (Ciudad de Buenos Aires), Municipal de Lomas de Zamora, Nobles Bestias (Temperley), La Casa (Claypole), Café Roxy (Avellaneda). También, en espacios no convencionales de Adrogué, Beccar, Bernal, Castelar, Glew, Hurlingham, Ituzaingó, La Plata, Morón, Quilmes, San Isidro y Tigre.



Para ver la programación del Festival: www.tedoymipalabra.com.ar
Las entradas pueden adquirirse en forma individual o por abonos en el Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934 de 16 a 21 hs.)
Consultas: festivalpalabras2014@artesescenicas.org.ar

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados