Agenda


Hoy, Miércoles 21 de Octubre

ver día completo

Separador

19-11-2012 |

Sueltitos - Música para chicos

Pescetti, Personalidad Destacada (y premiada)

El músico y escritor fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Recientemente, había obtenido el Premio Gardel al Mejor Álbum Infantil por “Tengo mal comportamiento”.

Comentar

“Es una satisfacción muy grande recibir esta distinción… y quiero decirles que los entiendo, a mí me pasa lo mismo. Como papá, a cada rato quiero darle un premio a cada uno que hace feliz a mi hijo, o lo calma; o me calma a mí, que soy muy ‘alarmoso’. Si por mí fuera iría con diplomas en el bolsillo: gracias por hacerlo reír, porque le bajó la fiebre, porque dormimos mejor”. Así agradecía Luis Pescetti en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura, entregada el viernes 16 de noviembre por iniciativa de la diputada Delia Bisutti.


Durante el acto homenaje, se presentó un coro de niños de la Escuela JIN C que interpretó algunas de las canciones de Pescetti y un video que recorrió vida y obra del músico y escritor que cosecha seguidores entre chicos y grandes.

En un emotivo discurso, Pescetti deslizó algunos conceptos para abordar el trabajo con la infancia: “Todos, los niños también, preferimos las palabras de quienes se acercan como semejantes”, señaló. “Un obstáculo en el conocimiento de los chicos es que el deseo de formarlos se interpone sobre la simple observación, otro es que los pensamos evocando la propia infancia. Este revoltijo de ideales, nostalgias y asuntos pendientes nubla la mirada, mejor imaginarlos como inmigrantes, los chicos son inmigrantes en el tiempo (…) Esperan ser escuchados, que los ayudemos a procesar tantas vivencias, y no sólo una lección tras otra.”

Además, el 7 de noviembre Pescetti recibió el Premio Gardel a la música en la categoría Mejor Álbum Infantil por Tengo mal comportamiento. Un cierre de año con todo para este artista fundamental de la cultura infantil.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados