Agenda


Hoy, Jueves 02 de Julio

ver día completo

Separador

01-12-2015 |

En la costa - Paseos en familia

Reserva Natural Municipal Faro Querandí

VILLA GESELL. 30 km. al sur de la ciudad de Villa Gesell, pasando Mar de las Pampas y Mar Azul, se encuentra esta Reserva Natural en un agreste paisaje de dunas vírgenes con flora y fauna de la zona. Allí también se encuentra el Faro Querandí, la primera construcción erigida en la zona.

Comentar

Una travesía por la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, sus dunas, bañados, pastizales y la playa, es una de las opciones para tener en cuenta al veranear en la costa atlántica. La Reserva fue creada con el objetivo de conservar la biodiversidad y el ecosistema de dunas costeras en su estado natural; allí es posible observar gran cantidad de especies animales y de flora, como la lagartija de color arena y el Tuco-tuco. También se pueden encontrar nidos y pichones del ostrero que nidifica sobre la arena. El bello paisaje costero puede observarse desde los 54 metros de altura del Faro Querandí, centinela del mar, y la primera construcción erigida en la zona.

 

Llegar a la Reserva es una aventura: el ingreso es por la playa, con vehículos 4x4, a pie o a caballo. Desde el centro de Gesell salen excursiones que ofrecen las empresas prestadoras de servicio en camionetas 4x4. Un paseo ideal para los amantes de la naturaleza.

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados