Agenda


Hoy, Viernes 04 de Diciembre

ver día completo

Separador

01-12-2014 |

Sueltitos - Teatro infantil

Se entregaron los Premios Teatro del Mundo 2014

En una nueva edición de los galardones que entrega el C.C. Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, la obra “Clac!” recibió el Premio Mayor en la categoría Teatro para Niños. Aquí, todos los infantiles destacados.

Comentar

Los Premios Teatro del Mundo tienen el objetivo de destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional. Y una singularidad: se premia a una serie de Trabajos Destacados y, entre ellos, se elije un Premio Mayor en cada rubro. Este año, en la categoría Teatro para Niños la máxima distinción fue para Clac! Una obra de película, el inteligente y divertido trabajo del grupo Amichis –con dirección de Cecilia Miserere- que hizo temporada en el C.C. de la Cooperación.

Las otras obras infantiles destacadas por los Premios Teatro del Mundo son: Avatares (con la dirección de Eleonora Dafcik), Androcles y el león (dir. Ariadna Bufano), Doña Disparate y Bambuco (dir. Patricia Ghisoli), La comedia de los “herrores” (dir. Emiliano Dionisi), Lucía en Kamishibai (dir. Carmen Kohan), Mil narices (dir. Rubén Segall), ¡Música Maestro! (dir. Antoaneta Madjarova), Príncipe y mendigo (dir. Eva Halac), Quiroga y la selva iluminada (dir. Laura Cuffini) y Soñar no cuesta nada (dir. Claudio Hochman).

Además, hubo obras infantiles que fueron destacadas en otras categorías. Androcles y el león, del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, ganó el Premio Mayor en la categoría Diseño de Títeres, Objetos y Mecanismos Escénicos. En esta categoría también fueron destacadas las obras infantiles: ¡Música Maestro!, Príncipe y Mendigo, Bastián y Bastiana, Avatares, Lucía en Kamishibai y Quiroga y la selva iluminada.

La comedia de los “herrores” recibió un premio por la adaptación de La comedia de las equivocaciones, de William Shakespeare (realizada por Emiliano Dionisi), y Androcles… por la adaptación de la obra de George Bernard Shaw (a cargo de Galo Ontivero). Pegamundos, de la Compañía Ligeros de Equipaje, fue destacada por su Vestuario (realizado por Almendra Vestuarios) y ¡Música Maestro! fue reconocida también por su Selección Musical (a cargo de Antoaneta Madjarova y Sergio Blostein). Finalmente, en la categoría Fotografía Teatral fue destacado Christian Inglize por Alizia.

El jurado estuvo integrado por 73 especialistas, investigadores y críticos teatrales.

(Imágenes: Clac!, Androcles y el león y ¡Música Maestro!)

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados