Agenda


Hoy, Martes 14 de Julio

ver día completo

Separador

04-03-2011 |

Sueltitos - Paseos en familia

Tiempo de Carnaval

Buenos Aires se viste de colores para celebrar el Carnaval que se extiende al lunes 7 y martes 8 de marzo. Habrá corsos, música y bailes en distintos puntos de la ciudad.

Comentar

Más de 100 murgas preparan sus trajes de colores, sus bombos y platillos, para un continuado de cuatro días con el que se cierran los festejos de Carnaval en la ciudad. Del sábado 5 al martes 8 de marzo se realizarán casi 30 corsos en distintos barrios de la ciudad, a partir de las 19 hs. Mientras el sábado la fiesta en las calles se extiende hasta las 2 AM, el domingo, lunes y martes de Carnaval habrá tiempo para el juego y el baile hasta las 24 hs.

Ver ubicación de corsos


El Carnaval se palpitará también en los más diversos ámbitos:

- Coco Romero se presenta el sábado 5 en el ND Ateneo (Paraguay 918) con Enclave Balvanera, La Matraca y murgueros invitados. La intención, reversionar algunas de las más lindas canciones de murgas y dedicadas al carnaval.
Más info



-El carnaval uruguayo también tiene su espacio en las calles de Buenos Aires. El sábado 5 a partir de las 18 hs. en Avenida de Mayo entre Bolívar y Bernardo de Irigoyen defilarán cuerpos de baile, grupos artísticos, reinas de carnaval y en el escenario principal se presentarán más de 20 espectáculos.
Más info


- En el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti (Moreno 350) el sábado se realiza una Jornada de Carnaval, que comienza con la charla-debate “Cantar, bailar y tocar para ser sentidos. Un acercamiento antropológico a las performances de raíz afroamericana” (15 hs.) para concluir con una fiesta para toda la familia con la presentación de “La Lunera” y de la murga estilo uruguaya “Le puse Cuca” a partir de las 17 hs.



- En el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373) se expone “Carnavaleando”, la muestra de fotografías que Josefa Abellá tomó durante los carnavales del noroeste argentino, más específicamente en Purmamarca. En este marco, el lunes 7 a las 18 hs. se realizará un taller de danzas folklóricas dirigido a niños, a cargo de la Sandra Cirilli.

Más info


- La Kermesse de los sábados del barrio de Mataderos (Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales) se despide hasta el próximo verano con un Homenaje a María Elena Walsh -con Liliana Vitale y Verónica Condomí a dúo- y los tambores de Tamborelá. La música de carnaval dirá presente con La Flor y Nata junto a la Murga Los Eléctricos de Agronomía. Sábado 5 a partir de las 18 hs.
Más info

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados