Agenda


Hoy, Viernes 27 de Noviembre

ver día completo

Separador

03-07-2012 |

Sueltitos - Teatro infantil

Todo el teatro (clásico) para jóvenes

El Festival “Jóvenes Clásicos y Clásicos Jóvenes”, que organiza Libertablas, se realiza del 10 al 14 de julio. Para acercar al público adolescente a la magia del teatro.

Comentar

En una sala o en la escuela. Más que el lugar, lo importante es el acercamiento de los jóvenes con el teatro y las obras clásicas. Para ello, el grupo Libertablas prepara el Festival “Jóvenes Clásicos y Clásicos Jóvenes” en el que se presentan aquellas obras que cuentan experiencias humanas cercanas a todos, que trascienden las épocas. Porque José Hernández, Cervantes, Discépolo, Lorca, Shakespeare y Calderón de la Barca tienen aún mucho por decir, y el nuevo público tiene ahora una oportunidad para descubrirlos.


“Cuando nosotros empezamos, nuestros espectáculos eran para jóvenes. Es decir, adolescentes y post-adolescentes”, explica Luis Rivera López, uno de los creadores de la compañía Libertablas hace más de 3 décadas. “Pero ahora, los chicos más grandes raramente van a ver teatro. Porque se meten muy tempranamente, con 7 u 8 años, de cabeza en el cine, en la computadora, en los videojuegos, y no salen de ahí. Se pierden el teatro, no porque no les guste sino porque no lo experimentan, porque no hay una oferta dirigida a ellos, y se está perdiendo el hábito de llevar a esos chicos al teatro. Y esto es bien complejo porque implica un cambio cultural”.

Justamente por este motivo, este año se decidieron a volver a las fuentes y eligieron obras clásicas para aquél que fue su primer público, “para ocuparnos de esta franja de 11 años para arriba. Porque si no, no va a haber nunca más teatro para estos chicos. Y necesitamos que vengan”, completa Sergio Rower, productor general de Libertablas.

¿Por qué los clásicos? Porque, afirman, “un clásico perdura y por lo tanto siempre será joven. Si son clásicos es porque hablan de lo que sucede todos los días. Sin dudas, hay muchos Quijotes que cabalgan entre nosotros esquivando autos y colectivos, Romeos que están de la cabeza por sus Julietas y jóvenes apasionados para los que la vida, sobretodo, es sueño”.  


El Festival “Jóvenes Clásicos y Clásicos Jóvenes” se desarrolla del 10 al 14 de julio en el Teatro SHA (Sarmiento 2255) y presenta las siguientes obras: 

- Del mar. 10 al jue. 12/07. Romeo y Julieta, una obra en construcción. Adaptación humorística del clásico de William Shakespeare, por Puro Grupo. 

- Mié. 11/07. Bodas de sangre. De Federico García Lorca. Gran estreno 2012 de Libertablas.

- Jue. 12/07. Quijote. Adaptación de la obra de Cervantes. Ganadora del Premio ACE 2003 a Mejor Espectáculo y galardonada como Mejor Quijote de América por el Consulado de España en 2004.

- Vie. 13/07. La vida es sueño. De Calderón de la Barca, en una versión que incluye la participación de un “mediador” que intenta “traducir” las dificultades del castellano antiguo. 

Las funciones se realizan a las 10 y 14:30 hs. y tienen un precio de $ 20. También se darán funciones en escuelas de: Acerca del Grotesco, sobre fragmentos de obras de Discépolo, y Don Martín Fierro, versión de la obra de José Hernández. 


+ info: www.libertablas.com.ar
Para reserva de entradas: 15 4422-4449

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2000-01-01 | Teatro

Circo: Nada se pierde, todo se transforma

2002-11-01 | Teatro

Sin carpa

2007-06-01 | Teatro

Jugando en la oscuridad

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados