Agenda


Hoy, Jueves 13 de Agosto

ver día completo

Separador

01-09-2013 |

Escapadas - Paseos en familia

Viaje a “nuestra” Maravilla del Mundo (1ª Parte)

Circuitos desde los cuáles contemplar los saltos de agua. Senderos que se internan en la selva. Paseos hacia la isla y hasta un viaje en trencito ecológico. En esta nota, todo lo que se puede hacer con los chicos en las Cataratas del Iguazú.

Comentar

“¡Nos vamos a las Cataratas!” dicen mamá y papá. Los chicos escucharon hablar de vacaciones en la playa, en el campo, en la montaña pero… ¿las cataratas? “¿Qué es eso?”, preguntan. ¿Cómo explicarlo? No hay palabras que alcancen para describir unas vacaciones en Puerto Iguazú, pero hay que hacer el intento.

Iguazú es una palabra guaraní que significa “Agua Grande”. Las Cataratas se forman en el punto donde el río Iguazú se adentra en un cañón, resultado de la acción erosiva de las aguas sobre las capas basálticas. Los saltos de agua, cuyo número varía entre 150 y 270, se precipitan a lo largo de 2.700 metros. En el marco de la selva misionera, las pasarelas del Parque Nacional Iguazú conducen a numerosos balcones, miradores privilegiados de tanta exuberancia tropical.

La visita comienza con un viaje en el Tren Ecológico. En la primera parada -la Estación Cataratas- se pueden recorrer dos senderos tradicionales. Uno de ellos es el Circuito Superior, un trayecto de 800 metros de pasarelas que permite apreciar las caídas de agua, disfrutando de magníficas vistas panorámicas. Mientras que el Circuito Inferior propone una caminata de 1.600 metros por pasarelas que llevan al pie de los saltos, lo que permite la vivencia única de sentirse parte del entorno natural, apreciando la magnitud de las Cataratas desde muy cerca. (Hay que tener en cuenta que aquí hay escaleras, por lo que se dificulta transitarlo con niños muy pequeños).

Luego de realizar estos circuitos, hay que tomar nuevamente el Tren para bajar en la Estación Garganta del Diablo. Desde aquí, parte una pasarela de 1.200 metros que conduce por sobre el río Iguazú hasta un balcón desde el que se puede contemplar el salto de mayor importancia: la espectacular Garganta del Diablo.

Se pueden hacer los tres senderos en un día o volver al siguiente (abonando solo el 50% de las entradas) para recorrerlos con más tranquilidad y sumar otras propuestas que ofrece el Parque Nacional Iguazú. Entre ellas:

- Centro de Visitantes “Yvirá retá” (país de los árboles): Una exhibición sobre la enorme diversidad de plantas y animales protegidos por el Parque. También hay información acerca de las culturas que habitaron esta región.

- Isla San Martín: Se accede en lancha desde un embarcadero ubicado en el Circuito Inferior. No se aconseja para familias con niños muy pequeños por su dificultad y por tratarse de un lugar agreste (sin sanitarios ni bares), además de que está supeditado al estado del río.

- Sendero Macuco: Hermoso para las familias que gustan de las caminatas. Son 7 kilómetros de ida y vuelta por un sendero desde el que se pueden observar aves, conocer la selva y sus sonidos. Se llega hasta el borde del cañadón Iguazú y al Salto Arrechea, una bellísima cascada de casi 20 metros de altura. Hay que llevar repelente, vianda y agua suficiente.

También se ofrecen excursiones náuticas aunque no están permitidas para menores de 12 años.

 

Las Cataratas del lado brasilero son el perfecto balcón mirador de todos los saltos del lado argentino. Son solo 950 metros de pasarelas pero que dejan sin aliento por tanta belleza. Así es. Las Cataratas del Iguazú son una de las 7 Maravillas del Mundo. Indiscutible. Es una experiencia única e irrepetible para toda la familia.

 

Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar

 

 


 

Más información:

Parque Nacional Iguazú. Entrada: $ 65 adultos, $ 30 niños. Tel.: (03757) 420722 / iguazu@apn.gov.ar. Es posible llegar desde Puerto Iguazú hasta el Parque Nacional en transporte público (frecuencia cada 20 minutos) o tener contratada previamente una excursión.

 

Cuánto sale:

Pasajes aéreos / Traslados / 3 noches con desayuno en Hotel 4 estrellas en habitación familiar de dos ambientes / Excursión Cataratas argentinas y brasileras: Precio final para 2 adultos y 2 niños: Desde $10.900 -en octubre y noviembre– (El precio no incluye fines de semana largos).

 

¿Quieren sumar más días? Hay muchísimas atracciones en Puerto Iguazú y aledaños: refugios de animales, aldeas indígenas, actividades de aventura… El próximo mes, segunda parte de la nota: ¡Mucho más para hacer en Iguazú!

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados